La importancia de la medicina en la sociedad
Definamos primeramente que significa el término medicina:
La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades ,siendo así el conjunto de conocimientos que se aplican a través de técnicas para luchar por la vida de una persona.
Por siglos la medicina y sus profesionales médicos han preservado la salud o atendido la enfermedad de las personas el capital más preciado de una nación. Actualmente se acepta que el estado de la salud de una población influye en los factores educacionales y socio económicos, y estos a su vez afectan la salud. Sabemos que el ser humano es la figura central de la historia ya qué es él, el que crea y es a la vez el fin de la misma. Por esa razón no puede haber nada más noble y más importante que proteger su saludo o recuperarlo de la enfermedad papel que la profesión médica ha cumplido a cabalidad.
la medicina es el oficio o profesión más importante no solo en la sociedad moderna si no a través de la historia de la humanidad. Lo primordial en la vida es la salud y los médicos se dedican a esto. La medicina es una carrera bastante costosa y larga y es un sacrificio para alguien estudiarla.imagínense una ciudad sin médicos. A donde iríamos si nos partimos un brazo o nos diera un virus. No creo que sería posible vivir en esta ciudad por que las condiciones de vida serían bastante críticas y la gente no viviría por mucho tiempo. Una ciudad o comunidad podría subsistir sin cualquier otro profesional pero no sin los médicos. Después de esta experiencia he aprendido a valorar este difícil arte al cual muchos no le dan la importancia que se merece.
Es evidente que la medicina actual tiene progresos indiscutibles: se han erradicado algunas enfermedades, se ha logrado establecer el tratamiento de otras que antes se consideraban incurables, se ha podido mantener la salud y controlar padecimientos crónicos, así como mejorar la calidad de vida de cientos de miles de seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario